Skip to content

CETERÍA

El servicio a prestar consistirá en la realización de todos los trabajos necesarios para el control de la población de palomas y otras aves, evitando en lo posible su acceso al espacio que alberga

Vuelos disuasorios

La actuación principal a realizar se basará en la técnica de cetrería y consistirá en el uso de aves rapaces especializadas para efectuar vuelos en el de su compañía. Este servicio se realizará acorde con las siguientes condiciones:

  1. Vuelos anuales: se realizarán un mínimo de 70 sesiones de vuelos al año con una duración mínima de 45 minutos cada una.
    • Periodicidad: la frecuencia de los vuelos no permitirá largos periodos de inactividad, por lo que deberá realizarse como mínimo una sesión de vuelo por semana.
    • Alternancia de fechas y horarios entre vuelos: para evitar la adquisición de rutinas por parte de la población de palomas, los vuelos deberán repartirse entre los siete días de la semana y las diferentes horas de cada día acorde con estos límites en el conjunto de vuelos anuales.
    • Realización mínima de un 10% de los vuelos en cada una de las jornadas de la semana.
    • No acumular más del 20% de los vuelos en una misma franja horaria del día.
    • Realización de 4 vuelos anuales en hora de dormición de las aves.

El horario habitual de realización de los vuelos estará comprendido según disponga el cliente.

Todo el personal de la empresa Luxury Security Company tiene la formación adecuada para la realización de los trabajos, siendo obligatoria la presencia del personal calificado durante todo el tiempo que duren las labores.

Los animales de cetrería que se utilizan estarán debidamente adiestrados para el trabajo de control de aves y contarán con el correspondiente certificado sanitario.

Eliminación de nidificaciones

Para reforzar el efecto de la cetrería, se procederá bimestralmente a la revisión visual de las instalaciones de su compañía con objetivo de detectar la posible existencia de nidos, bien en su fase inicial o ya completamente elaborados, así como de prevenir la posible formación de los mismos observando la conducta de las parejas de palomas u otras aves en periodos de apareamiento y cría (de manera más efectiva entre marzo y septiembre y en noviembre).

En el caso de detectarse la existencia de nidos en cualquiera de sus fases de formación, el personal de la empresa procederá a su eliminación; para ello deberá alcanzar la zona de nidificación a través de los accesos ya habilitados y siempre con el uso de un equipo homologado de protección personal anticaída para trabajos en altura.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración inicial del contrato será de un año, comenzando su vigencia a partir de su formalización o desde la fecha indicada en el documento contractual.

El contrato podrá prorrogarse hasta un máximo de una prórroga anual, a realizar por mutuo acuerdo expreso de las partes sin que la duración del mismo, incluida la prórroga pueda exceder de dos años.